Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile logra histórico triunfo 1-0 sobre Argentina en Sudámericano sub 20

La "Roja" juvenil tuvo un victorioso debut en el torneo continental al derrotar por la cuenta mínima a Argentina, pese a que debió lidiar con las expulsiones de dos jugadores durante el desarrollo del encuentro que se jugó en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Narayan Vila

  Jueves 10 de enero 2013 8:44 hrs. 
CHILE SUB 20 GANA ARGENTINA

Compartir en

La selección chilena sub-20 consiguió un trabajado e histórico triunfo sobre el combinado de Argentina, en su debut en el Sudamericano de la categoría, clasificatorio para el Mundial de Turquía.

Con dos hombres menos, la Roja logró imponerse por la cuenta mínima, con el tanto marcado por el delantero de Universidad Católica, Nicolás Castillo, a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un preciso centro lanzado por el volante del Sevilla Bryan Rabello.

La gran cantidad de tarjetas amarillas que vio el combinado nacional fue su principal falencia. A los 42 minutos de la primera etapa, el volante César Fuentes recibió su segunda amonestación por una discutible falta a la entrada del área, dejando a la selección chilena con un hombre menos.

Luego del descanso, el equipo dirigido por Marcelo Trobbiani, con más ganas que fútbol, se ubicó en campo chileno pero sin generar peligro, encontrándose, además, con un equipo ordenado que no dejaba mayores espacios.

Sin embargo, a los 72 minutos del complemento, el lateral chileno Manuel Bravo recibió, también, su segunda tarjeta amarilla y dejó con 9 jugadores al equipo nacional.

La Roja pudo aguantar el resultado, en gran parte debido a la actuación del portero nacional Darío Melo, que tuvo tres portentosas atajadas en los 15 minutos finales.

Con este triunfo, la selección chilena obtuvo sus primeros tres puntos y su segunda victoria sobre su similar trasandino.

El próximo desafío de Chile será este viernes ante la selección boliviana, que quedó libre en la primera fecha.

Síguenos en