Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Consulado chileno en Río inicia diligencias por muerte de artista Jorge Selarón

El cuerpo del artista chileno Jorge Selarón, radicado en Rio desde 1983, apareció esta mañana en el barrio de Lapa, junto a la escalera de mosaicos que lo hizo conocido en todo el mundo. La embajada en Brasil comprometió diligencias para esclarecer el crimen.

Juan San Cristóbal

  Jueves 10 de enero 2013 15:34 hrs. 
selaro

Compartir en

El artista chileno Jorge Selarón fue encontrado muerto esta mañana, en el barrio de lapa, junto a la “Escalera de Selerón”, obra artística en base a mosaicos de su autoría, que lo hiciera conocido en todo el mundo. El cuerpo fue encontrado con múltiples quemaduras y disolvente de pintura, según informó la policía local.

Samuel Ossa, cónsul chileno en Río de Janeiro, interrumpió sus vacaciones para llevar a cabo diligencias diplomáticas para apoyar la investigación por el homicidio. Selarón había denunciado en varias oportunidades que Paulo Sergio Rabello, con quien trabajó durante varios años y cuyo hermano cumple condena en presidio por tráfico de drogas.

“Ayudé mucho a este muchacho. Pero su ambición, quería todo, quería  las pinturas, las ganancias. Cómo no estuve de acuerdo con eso, las  amenazas comenzaron en noviembre del año pasado y nunca cesaron” declaró el artista para el diario O Globo, en una entrevista publicada este jueves.

En mayo, la obra fue declarada Monumento Histórico, y Selarón nominado como Ciudadano Honorario de Río de Janeiro.

selaron

Síguenos en