Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Palestina entrega a Francia resultados de investigación sobre muerte de Arafat

Cristián Zúñiga

  Jueves 10 de enero 2013 12:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) entregó el miércoles a Francia el informe final de la investigación adelantada sobre las circunstancias de la muerte del difunto líder palestino Yasser Arafat, luego de haber exhumado su cadáver, siete semanas atrás.

El ministro de Justicia palestino, Ali Muhana, y el director de la Comisión de Investigación, Tawfik Tirawi, entregaron los documentos al consulado francés en Jerusalén, sin hacer público su contenido.

El trabajo contiene las conclusiones del Gobierno palestino, después de haber realizado una serie de pruebas médicas y forenses al cadáver del ex Presidente de la Autoridad Nacional Palestina.

Aunque no se difundió el contenido del texto, medios palestinos reafirmaron la hipótesis de que Arafat fue envenenado en un hospital de París, en 2004, por agentes israelíes.

Los restos mortales de Arafat fueron exhumados el pasado 27 de noviembre en la ciudad de Ramallah (centro), con la finalidad de corroborar las causas de su muerte.

Además de la comisión palestina, otros equipos de investigadores de Suecia, Francia y Rusia también recibieron muestras de tejidos del cuerpo de Arafat, pero los resultados finales de sus estudios serán publicados dentro de dos meses.

La teoría del envenenamiento cobró fuerza cuando expertos suizos hallaron en julio en los restos del dirigente material radiactivo polonio 210.

Síguenos en