Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Juzgado de Cañete rebaja en dos años condena de Héctor Llaitul

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco llegó hasta el Juzgado de Garantía de Cañete, donde su defensa solicitó la rebaja de condena, esto por los dos años ocho meses que Llaitul estuvo en prisión preventiva bajo cargos por los que luego sería absuelto.

radio.uchile.cl

  Viernes 11 de enero 2013 15:02 hrs. 
llaitul

Compartir en

Héctor Llaitul, líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), asistió a la audiencia de este viernes en el Juzgado de Garantía de Cañete, donde la justicia determinó una rebaja de condena de dos años, sobre la sentencia de 14 años que actualmente cumple el líder mapuche.

Pablo Ardouin, abogado de Llaitul, apeló a a dos causas en la que Llaitul fue absuelto, una en Temuco, por el supuesto atentado al fiscal Mario Elgueta y otra en el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, por asociación ilícita terrorista. En suma, cerca de dos años y ocho meses estuvo Héctor Llaitul en prisión preventiva.

Ayer, el líder mapuche fue visitado en el penal El Manzano de Concepción, por el senador del MAS Alejandro Navarro, quien confirmó que Llaitul no tienen vinculación con el incendio en Vilcún que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

Hasta este viernes, el líder de la CAM mantiene una huelga de hambre por 59 días, y la defensa no ha informado si este fallo incide en la continuidad de esta.

Síguenos en