Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Tocatas Mil trae a Lula Pena a Chile y nosotros te regalamos entradas

Entre los conciertos organizados por el Festival Internacional Santiago a Mil se encuentra el recital que dará la cantante portuguesa, Lula Pena, este viernes 11 y domingo 14 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a las 22 horas.

Damaris Torres

  Viernes 11 de enero 2013 18:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El fado es la música tradicional más conocida de Portugal, en la que se expresan los malos momentos de la vida a través del canto. Generalmente, es interpretado por una sola persona con la guitarra tradicional del país.

Sin embargo, hay una variación de este ritmo llamado phados que hace una reinterpretación de la música. Ese es el rubro de la cantante, guitarrista, compositora e intérprete portuguesa, Lula Pena, que este viernes 11 de enero se presentará en el Centro cultural Gabriela Mistral (GAM), y el 14 del mismo mes en el Teatro Municipal de San Joaquín, ambos recitales son a las 22 horas y se hacen en el contexto de las Tocatas Mil que organiza el Festival Internacional Santiago a Mil.

Lula Pena (Lisboa, 1974) señaló que al comienzo el fado le parecía estructurado, hasta que se decidió asumir y llevarlo a distintos países, e incluso continentes. En sus temas se pueden encontrar escrituras de Antonio Gamoneada, Atahualpa Yupanqui y Chico Buarque.

A raíz de sus influencias dice buscar una “tradición a escala universal. En cada esquina hay una presencia divina que nos permite llegar a esa escala”, sostuvo en una entrevista dada para el sitio web de Santiago a Mil.

La voz de Lula es comparada con la del músico y cantante estadounidense, Tom Waits, y con  la voz del poeta, novelista e intérprete, Leonard Cohen.

En Radio Universidad de Chile tenemos siete entradas para regalar. Ven por ellas a Miguel Claro 509, Providencia. Los más rápidos serán los ganadores

 

Síguenos en