Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Airman culpan a ejecutivos de frustrar negociaciones por reajuste salarial

Cristián Zúñiga

  Viernes 11 de enero 2013 15:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En horas de la tarde se desarrolló en la sede de la CUT, la asamblea del sindicato de trabajadores de la empresa Airman, luego de fracasar la reunión que sostuvieron esta mañana con los directivos de la compañía.

Según señaló el vocero René Olivares, los representantes de Airman, firma que presta servicios a la aerolínea Sky, no mostraron voluntad de acercar posiciones y, “transcurridos 38 minutos, se levantaron y retiraron de la mesa de negociación”, según aseguró el dirigente.

Olivares, fue enfático en afirmar que la escasa voluntad de diálogo de la empresa no doblegará a los trabajadores, quienes cumplen hoy su día 12 de huelga legal.

En este sentido, el dirigente sindical señaló que “los socios del sindicato conformado por 122 personas estamos bien unidos y estamos concientes, de que esto es así, en la primera etapa de 15 días. Ahora estamos coordinado más reuniones, haciendo más actividades y estamos recibiendo ayuda de otros lados. Desde la Federación Aeriportuaria nos van a facilitar algún dinero para los socios y el mismo sindicato de Sky nos está ayudando con aporte monetario”.

René Olivares adelantó que desarrollarán un nutrido calendario de movilizaciones, para presionar a los directivos de la compañía, a quienes emplazó ceder ante sus demandas, que son terminar con las prácticas antisindicales y discriminatorias y equiparar los salarios y bonos entre los empleados sindicalizados y quienes no lo están.

La fallida reunión entre los trabajadores y directivos de Airman estuvo precedida de una manifestación en la intersección de Las Rejas con Alameda y una concentración en la sede corporativa de Adelco, de propiedad del empresario Jurgen Paulmann, mismo propietario de Airman y aerolíneas Sky.

Síguenos en