Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de la empresa Mimet firman acuerdo y deponen huelga

Cristián Zúñiga

  Viernes 11 de enero 2013 9:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Luego de tres días en huelga general, y después de una extensa jornada de reuniones, los trabajadores de la empresa Mimet alcanzaron un acuerdo con los ejecutivos de la compañía.

A las 23.30 de este jueves, se firmó el documento, que establece un aumento salarial de 20 mil pesos para los 188 trabajadores, además de una gratificación legal, correspondiente a 4,75 ingresos mínimos garantizados, y el aumento en los bonos de vacaciones y los correspondientes a Fiestas Patrias y Navidad.

Según el presidente del sindicato, Claudio Quiroga, “los trabajadores no quedaron 100 por ciento conformes, pero tranquilos por lo que se logró”.

“Si bien se pudo alcanzar un mejor reajuste para los salarios y bonos, son situaciones normales que se dan en negociaciones”, indicó el dirigente, quien remarcó que la huelga legal fue un proceso inédito en la empresa fabricante de productos refrigerantes.

Claudio Quiroga precisó, eso sí, que los obreros siguen decepcionados de la gerencia, específicamente del dueño de la empresa, Andrés Montanari Ibarra.

Síguenos en