Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores mecánicos de SKY buscan alcanzar acuerdo con ejecutivos de la empresa

Narayan Vila

  Viernes 11 de enero 2013 10:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este viernes los dirigentes sindicales de la empresa Airman, los ejecutivos de la compañia y la Inspección del Trabajo iniciaron a las 10:00 horas una nueva reunión con miras a resolver el conflicto laboral, expresado en una huelga legal que ya se prolonga por doce días.

Cabe señalar que dentro de las acciones de los trabajadores encargados de la mantención mecánica de los aviones de la aerolínea SKY, han hecho una serie de manifestaciones en el aeropuerto internacional de Santiago, Arturo Merino Benítez.

En concreto, los mecánicos de la empresa están solicitando un reajuste salarial de 60 mil pesos y que la compañia deje de incurrir en prácticas anti sindicales y discriminatorias debido a los pagos diferenciados que reciben trabajadores sindicalizados y no sindicalizados, según denuncian en el propio sindicato.

En tanto, a partir de las 8:00 de la mañana un grupo cercano a los cien empleados se ha estado manifestando en la esquina de Las Rejas con Alameda para luego dirigirse a la estación del Metro Ñuble, donde está ubicada la sede corporativa de la abastecedora de comercio, Adelco propiedad de Jurgen Paullman, quien es el mismo dueño de Airman y de SKY.

Según comentó René Olivares, vocero del sindicato la empresa Airman no ha querido acceder a las demandas de los trabajadores y sólo ha ofrecido un pequeño reajuste muy menor a los 60 mil pesos solicitados por los empleados, incluso sería parte de las mismas gratificaciones.

Síguenos en