Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Consejo General de la UDI oficializa a Golborne como carta presidencial a la sombra de Longueira

Según indicó el presidente de la colectividad, Patricio Melero, la decisión de apoyar al ex ministro de Obras Públicas fue tomada con “mucha convicción”, por lo que puso paños fríos a la postura de algunos sectores que levantaron a Pablo Longueira como opción para competir en las primarias.

radio.uchile.cl

  Sábado 12 de enero 2013 14:31 hrs. 
UDI-CONSEJO-GENERAL

Compartir en

Temprano y con la asistencia de cerca de mil militantes, se inició en la sede del Congreso Nacional de Valparaíso, el Consejo General de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

En la instancia, se realizó la cuenta pública de las bancadas de senadores y diputados de la tienda y, además, se ratificó al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne como el candidato presidencial oficial del gremialismo.

“La UDI le da todo su apoyo a Golborne como candidato”, dijo el presidente de la colectividad, Patricio Melero, quien agregó que  “la decisión fue conversada con mucha convicción”.

Sin embargo, el encuentro ha estado marcado por la postura de algunos sectores de levantar al titular de Economía, Pablo Longueira, como carta para disputar las primarias del oficialismo. En esa línea, Melero destacó la figura del ex senador además de su “liderazgo y trayectoria”, pero descartó que se desmarcara del respaldo a Golborne.

Más tarde, el mismo Longueira fue el encargado de despejar las dudas, afirmando que “en esta sala no hay nadie que vaya a trabajar más que yo por el candidato que hoy van a proclamar. Si algunos creían que yo me iba a prestar para una pelea, les digo yo voto no”.

El programa del Consejo tiene contemplado además un repaso del desempeño del partido en las municipales de octubre pasado y trazar sus metas programáticas. Entre los expositores se cuentan el ex alcalde, Pablo Zalaquet, el diputado Felipe Ward y la senadora Ena Von Baer.

En este marco, Ward comentó que esta instancia “nos permite incentivar al Chile nuevo, ese Chile que exige una nueva forma de relación con el mundo político. Siempre es muy útil tener la oportunidad de conversar con quienes hacen el partido en las regiones, quienes están en poblaciones, quienes le dan vida al partido más grande de Chile, más allá de la proclamación de nuestro candidato presidencial”.

Se espera que Laurence Golborne pronuncie un discurso cerca de las 18:00 horas. Sin embargo, previamente manifestó que no necesitaba “ningún gesto” del titular de Economía para saber que su precandidatura presidencial tiene el apoyo del histórico miembro de la UDI.

 

Síguenos en