Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Santiago a Mil ofrece obras para toda la familia este fin de semana

Loreto Soto

  Sábado 12 de enero 2013 11:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La XX versión del Festival Internacional Santiago a Mil tiene espectáculos para toda la familia durante este fin de semana. Se trata de obras chilenas que apuntan a conquistar un público de distintas edades, que van desde los pocos meses de edad hasta la adultez.

Para los más pequeños se presenta la obra Una mañanita partí…, de la compañía Teatro de la Ocasión. Este montaje, pensado para niños de hasta 6 años, relata un viaje por la naturaleza realizado a través de la imaginación. Se presenta en el Teatro Mori Bellavista, el sábado 12 y domingo 13 de enero, y también desde el 16 hasta el 20 de enero (12 horas). Los precios de este espectáculo son de $ 3.000 niños y estudiantes, y $ 4.000 adultos.

Adultos y niños mayores de 6 años podrán disfrutar del montaje Circo D’Aonde, un espectáculo de Pacheco-Kaulen y hnos. que monta un circo en pequeño formato, que combina teatro, música y movimiento. Este espectáculo se podrá ver en forma gratuita el 12 de enero en Maipú y el 25 de enero en Pedro Aguirre Cerda. También se dará en la carpa del Centro GAM, sede oficial de Santiago a Mil. Las funciones allí se realizarán el 15 y 16 de enero (18.30 horas) y del 17 al 20 de enero (18.30 y 20.30 horas). Las entradas costarán $ 3.000 niños y estudiantes, y $ 4.000 adultos.

En espacios públicos se presentará Población Arenera, también titulada Cómo dormirse en el río sin ser camarón que sigue la corriente. Esta historia, dirigida a un público mayor de 14 años, retrata la vida en una población a orillas del Río Mapocho durante los años 40. Se podrá ver en forma gratuita en varias comunas de Santiago, como Lo Prado (sábado 12), La Granja (domingo 13), El Bosque (martes 15), Peñalolén (miércoles 16), Santiago (jueves 17), Melipilla (viernes 18) y Puente Alto (sábado 19). Todas las funciones serán a las 20.30 horas.

El espectáculo callejero Brigadas, que combina teatro y música para contar la actividad de las brigadas muralistas en Chile, también realizará un recorrido por Santiago. La obra del Colectivo Obras Públicas (COPS) se presentará gratis, a las 19.30 horas, en Puente Alto (sábado 12), Peñalolén (domingo 13), Melipilla (lunes 14) y San Joaquín (martes 15).

Más información y datos actualizados sobre la programación y venta de entradas de de Santiago a Mil se pueden encontrar en el twitter @stgoamil; el FanPage de Facebook www.facebook.com/StgoaMil y el sitio web www.santiagoamil.cl.

Síguenos en