Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Chile vence a Colombia en complejo partido y queda como líder indiscutido del Grupo A

Pese a los inconvenientes que se presentaron en la segunda mitad del encuentro, la selección Sub 20 logró imponerse sobre Colombia por 2 goles a 1. De esta forma, completa una impecable actuación en la primera etapa del torneo Sudamericano.

radio.uchile.cl

  Domingo 13 de enero 2013 20:15 hrs. 
Chile-Sub-20-Colombia

Compartir en

Chile sigue celebrando en Argentina luego de derrotar por 2 goles a 1 a Colombia en un partido que estuvo lleno de emociones.

El cuadro chileno se impuso en la primera etapa y tan sólo a los ocho minutos, abrió la cuenta de la mano de una anotación de Cristián Cuevas. La “rojita” siguió mostrando un despliegue futbolístico superior y en el minuto 33 Igor Lichnosky  penetró el arco rival con un cabezazo.

Así concluyeron los primeros 45 minutos y pese a que la escuadra nacional gozaba de una clara ventaja, en la segunda parte las cosas se empezaron a complicar.

Todo partió cuando en el minuto 62 el colombiano Cristián Higuita se vio forzado a abandonar la cancha por una lesión, dejando a los cafeteros con 10 hombres. Un escenario que podría haber favorecido al nuestro país si no hubiesen expulsado a Cristián Cuevas tan solo cinco minutos después por acumulación de tarjetas amarillas.

En el campo de juego quedaron 10 jugadores por lado, pero 15 minutos después, el arquero Dario Melo también recibió una tarjeta roja. Ahí se cobró un penal para Colombia, que debió ser tapado por el delantero Franco Regusa, y que implicó el descuento para Bogotá.

De ahí en adelante, Chile sólo tuvo que aguantar para poder quedarse con los tres puntos.

Con este resultado, la selección queda como líder indiscutido del Grupo A y pasa al Hexagonal de este campeonato Sudamericano.

Síguenos en