Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Clientes de La Polar afectados por repactaciones unilaterales podrán acceder a compensaciones

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de enero 2013 13:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La multitienda La Polar anunció que a contar de este lunes iniciará el proceso de compensación a los casi un millón de clientes que fueron afectados por las repactaciones unilaterales.

Cabe señalar que en diciembre el acuerdo conciliatorio entre Empresas La Polar y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) fue acogido por el Primer Juzgado Civil de Santiago,

De esta manera, durante seis meses los clientes afectados por las repactaciones podrán acercarse a las tiendas de La Polar para regularizar su situación.

El plan consiste en que la cartola de cada cliente se reconstruirá desde el mes anterior a la primera repactación y sobre la base de la cartola histórica rediseñada se calculará nuevos intereses preferentes definidos en el mismo acuerdo.

De esta manera, se determinará un nuevo saldo para cada cliente hasta el 31 de julio de 2011, sobre el cual se suman las nuevas compras y otros cargos desde esa fecha hasta la fecha en que se presenta la propuesta al cliente.

Síguenos en