Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Comisión investigadora analiza junto a académicos de la U. de Chile papel de la CNA

Cristián Zúñiga

  Lunes 14 de enero 2013 13:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Esta mañana, la comisión investigadora que analiza la función fiscalizadora de la Comisión  Nacional de Acreditación (CNA) recibirá en una sesión a los académicos de la Universidad de Chile: Carola Canelo, Joaquín Polit, Miguel González y Erik Palma para que se refieran sobre el rol del cuestionado organismo del Estado.

Cabe destacar que el lunes de la semana pasada la comisión recibió al ministro de Educación, Harald Beyer, y al presidente de la actual comisión para analizar los ítem que están cuestionados hasta el momento y acerca del papel fiscalizador de esta instancia.

En esa oportunidad, cuando asistió el titular de Educación, algunos parlamentarios pidieron que el organismo deje de ejercer sus funciones. Por su lado, la CNA, plantea que no es necesario cortar con este proceso, mientras la nueva ley no tenga la vigencia necesaria.

Finalmente, cabe recordar que hace dos semanas el Gobierno informó del ingresó de una normativa que pretende colocar fin a la figura de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para luego crear una nueva Agencia de Acreditación.

Además, a la cita también asistió el Contralor General de la República, Ramiro Mendoza.

Síguenos en