Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Doce escolares chilenos viajan a Estados Unidos como Embajadores Jóvenes

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de enero 2013 16:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una docena de alumnos de colegios municipales y subvencionados fueron escogidos entre 204 candidatos para participar en la iniciativa Embajadores Jóvenes en Estados Unidos, patrocinada por el Departamento de Estado de ese país a través de su embajada en Chile.

Los estudiantes tienen entre 15 y 17 años, provienen de establecimientos de distintas regiones entre Arica y Parinacota y Magallanes y fueron seleccionados por destacarse en el compromiso con su comunidad, liderazgo, desempeño académico y manejo del inglés.

El grupo viajará a Estados Unidos en compañía de dos tutores adultos, que serán elegidos por concurso abierto, y cumplirán un programa de actividades turísticas y culturales, conviviendo con familias norteamericanas, realizando voluntariado y visitando colegios. A su regreso implementarán proyectos en sus propias comunidades.

El programa Embajadores Jóvenes es implementado por World Learning y es patrocinada y financiada por la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EE.UU.

Síguenos en