Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno colombiano y FARC reanudan las conversaciones en busca de la paz

radio.uchile.cl

  Lunes 14 de enero 2013 17:05 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) retoman este lunes, luego de un receso por Navidad, sus Diálogos de Paz en La Habana, que continuarán centrados en el problema de la tierra luego de haber recibido las aportaciones de la sociedad colombiana sobre este tema.

Luego de 23 días de receso, ambas delegaciones regresaron al Palacio de Convenciones de la capital cubana, sede de la Mesa de Diálogo desde el pasado 19 de noviembre, para continuar las conversaciones que buscan poner fin al conflicto armado que vive en el país desde hace casi medio siglo.

La semana pasada ambas delegaciones recibieron un documento con los resultados del Foro Social Sobre Desarrollo Agrario celebrado en Bogotá a mediados de diciembre para propiciar la participación de la sociedad colombiana en el proceso de paz.

Antes de entrar en receso, las delegaciones que adelantan el diálogo emitieron el 21 de diciembre un comunicado conjunto en el que expresaron que el acercamiento ha transcurrido “en un ambiente de respeto y espíritu constructivo”.

Para reiniciar los Diálogos de Paz, el domingo partió hacia Cuba el líder de la delegación del Gobierno colombiano, Humberto de La Calle, mientras que en La Habana está el representante de la FARC, Iván Márquez.

Para esta nueva fase de conversaciones que empezaron este lunes, tanto el Gobierno colombiano como las FARC cuentan con 11 tomos con 546 propuestas de la sociedad civil, entregadas por la ONU y la Universidad Nacional de Colombia.

Síguenos en