Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputados dejan fuera del proyecto sobre Isapres el Plan Garantizado y el IPC de la Salud

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de enero 2013 16:55 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En una sesión llevada a cabo esta tarde la Cámara Baja aprobó de forma parcial cambios a las normas que regulan a las Isapres, al dejar fuera del cuerpo legal, por falta de quórum, el Plan Garantizado y el IPC de la Salud.

De esta manera, los diputados aprobaron en general por 51 votos a favor, 44 en contra y seis abstenciones parte del proyecto de ley que modifica el sistema de Isapres.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reconoció que la iniciativa ha sufrido “una poda muy significativa” y que los parlamentarios no respetaron un acuerdo político previo.

Además, el titular de Salud afirmó que esto significará “una demora sustantiva en la tramitación del proyecto” y que “dejará en la indefensión más completa a los beneficiarios del sistema Isapres ante hechos importantes que van a ocurrir en los próximos meses”.

Esto porque el 31 de marzo las aseguradoras anunciarán el reajuste del precio base del plan complementario y, a mitad de año, las Isapres podrían reajustar de nuevo, como lo hacen cada tres años, el precio de la prima Auge.

Síguenos en