Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Mineduc y UC de Temuco firman convenio para incorporar a ex alumnos de la Universidad del Mar

radio.uchile.cl

  Martes 15 de enero 2013 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministerio de Educación y la Universidad Católica de Temuco firmaron este martes un convenio para permitir la reubicación de los estudiantes afectados por la crisis de la Universidad del Mar.

El acuerdo fue firmado por la delegada del Mineduc para el caso, Nuria Pedrals, y el prorrector de la casa de estudios, Arturo Hernández, quienes afirmaron que cerca del 80 por ciento de los alumnos de la Universidad del Mar en Temuco podrán incorporarse al plantel perteneciente al Consejo de Rectores.

La UC de Temuco abrirá un proceso de admisión especial para los estudiantes provenientes de la Universidad del Mar entre el 16 y el 18 de enero, que se realizará en el campus San Francisco. Los resultados de la postulación serán entregados por correo electrónico el 25 de enero y posteriormente se efectuará la matrícula de los beneficiados.

Nuria Pedrals indicó que “ahora los alumnos tienen que ver la oportunidad de estudiar en una universidad que tiene una mayor cantidad de años de acreditación, tiene una larga historia de educación y les otorga un beneficio mayor que si hubiesen continuado estudiando en la Universidad del Mar, que hoy en día está en este proceso de cierre justamente porque hicieron una gestión no adecuada”.

La delegada aseguró además que el Mineduc continúa reuniéndose con otras universidades para asegurar el traslado de los estudiantes afectados: “La idea es que los estudiantes tengan mayores posibilidades, mayores oportunidades para elegir. Por eso que la matrícula final y la responsabilidad final es del estudiante”, indicó.

En tanto, el prorrector Arturo Hernández afirmó que “realizaremos el proceso de análisis y reflexión para que a partir de marzo los estudiantes de la Universidad del Mar puedan ser parte de esta casa de estudios”.

Más información acerca del proceso se encuentra en el sitio uctemuco.cl

Síguenos en