Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Parlamento venezolano debatirá cuenta del gobierno de Chávez en 2012

Cristián Zúñiga

  Martes 15 de enero 2013 12:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) debatirá este martes la memoria y cuenta del gobierno del Presidente Hugo Chávez, según se informó en el portal web del Parlamento venezolano.

Tal y como lo establece el artículo 237 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, una vez instalado el período anual del Parlamento, el 5 de enero de cada año, el Ejecutivo tiene 10 días para exponer su balance.

La discusión se realizará de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional, que establece que el Presidente o Presidenta de la AN podrá invitar a sesión por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional, por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio), o por el medio más expedito posible.

Luego de la interpretación del artículo 231 de la Constitución de la República, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó que el vicepresidente, Nicolás Maduro, y los ministros pueden presentar la memoria y cuenta de la nación correspondiente al año 2012.

Síguenos en