Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Selección Sub20 alcanza clasificación con campaña perfecta gracias a triunfo sobre Paraguay

La Selección Chilena Sub20 logró una primera fase con todos sus partidos ganados, terminando la serie ante Paraguay y un 3-2 alcanzado en el último minuto. El equipo dirigido por Mario Salas destaca por su juego y es favorito para clasificar al Mundial.

Juan San Cristóbal

  Martes 15 de enero 2013 22:32 hrs. 
Futbol, Paraguay vs Chile

Compartir en

La selección Sub20 de Chile confirmó la sorpresa y logró “canasta limpia” luego de vencer a Paraguay por 3-2, alcanzando así un inédito registro que sólo anota victorias en la primera fase del Sudamericano en Mendoza.

A los ocho minutos, Derlis González abrió la cuenta y rápidamente Chile trabajó por responder el tanto, alcanzando el empate a los 23’ gracias a Diego Rojas, volante de Universidad Católica que manejó el mediocampo. Más tarde, a los 38’, Nicolás Maturana convierte para Chile y quedan las cosas a favor de la Roja.

A los 54’, Rodrigo Alborno anota el transitorio empate para los guaraníes, quienes se fueron con todo hacia el arco de Bryan Cortés, quien respondió de excelente manera hasta el último minuto. A los 91’, Chile arma la jugada en los pies del recién ingresado Bryan Rabello, quien cede a Alejandro Contreras que anota el definitivo 3-2.

Cuarto triunfo de Chile en cuatro partidos, un registro inédito en esta competencia, que deja a Chile clasificado y favorito en el hexagonal final. El equipo de Mario Salas demostró calidad y buscará el cupo para el Mundial de Turquía.La Selección Chilena Sub20 logró una primera fase con todos sus partidos ganados, terminando la serie ante Paraguay y un 3-2 alcanzado en el último minuto. El equipo dirigido por Mario Salas destaca por su juego y es favorito para clasificar al Mundial.

Síguenos en