Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile destacó compromiso con la equidad en educación superior

En paralelo a los índices de puntaje de corte, cantidad de puntajes nacionales y puntaje promedio, la Casa de Bello recalcó su logro en este Proceso de Admisión al notar que un 11,9% de las vacantes fueron cedidas a procesos de admisión complementarios a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

radio.uchile.cl

  Martes 15 de enero 2013 20:26 hrs. 
casa central

Compartir en

Mientras el ranking de notas fue un mecanismo que debutó en este sistema de admisión 2013, los procesos paralelos de ingreso a la educación superior no son nuevos en la Universidad de Chile, institución que entregó un 11,9% de las vacantes a otros mecanismos de ingreso.

El Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE) de la Universidad de Chile seleccionó a 201 alumnos que entrarán a la institución, en paralelo al ingreso vía PSU. Igualdad de oportunidades de ingreso, permanencia y egreso, son los pilares de este programa que busca sumar nuevos mecanismos de admisión universitaria. Cabe destacar que la cifra duplica a los ingresados el año pasado.

“Este es el segundo año de implementación del programa SIPEE basado en la experiencia inicial de la Facultad de Ciencias Sociales ejecutada en los años 2009 y 2010. Gracias al trabajo de un equipo muy comprometido y transversal hemos aprendido del proceso, y hemos ampliado la difusión así como intensificado los procesos de acompañamiento de los estudiantes durante el proceso de postulación”, explicó la Prorrectora de esta Casa de Estudios, Dra. Rosa Devés.

La académico enfatizó que “la Universidad pública por excelencia, profundiza el compromiso con su misión: ser la Universidad de todos los chilenos y chilenas. Así, por intermedio de un Sistema de Ingreso Especial focalizado en estudiantes provenientes de colegios municipales, se quiere dar una señal al país: la educación pública debe constituirse en una prioridad”.

Esta medida se suma a otras iniciativas como los Cupos Supernumerarios de la Universidad de Chile, para alumnos con Beca de Excelencia Académica del Mineduc, donde fueron seleccionados 223 estudiantes para ingresar a la Casa de Bello aún cuando su puntaje ponderado fuese menor al de corte de carrera.

Síguenos en