Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Abogado confirma que en marzo se conocerá la declaración de Michelle Bachelet en caso maremoto

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de enero 2013 10:19 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El abogado querellante en el caso maremoto, Raúl Meza, anunció que el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 25 de marzo una audiencia para la entrega a las partes de la declaración voluntaria prestada el 2 de enero pasado por la ex Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscal Solange Huerta.

El jurista recordó que el procedimiento responde a una petición de la parte acusadora “para ordenar la entrega de la declaración voluntaria prestada por la ex Mandataria frente al rechazo injustificado por parte de la fiscal Huerta de acceder a su contenido”. Además, añadió que la petición se hizo extensiva también a la declaración del ex ministro Edmundo Pérez-Yoma.

Meza aseguró además que se presentará un recurso de reposición, considerando que el plazo de entrega de las declaraciones que fijó el Tribunal genera “un perjuicio procesal irreparable” en la preparación de las ampliaciones de las querellas que serán presentadas en marzo en contra de Michelle Bachelet, por lo que, se requiere tener acceso su declaración y a la del ex ministro del Interior a la brevedad.

Síguenos en