Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Diputado pedirá citar a ex jefe de División de Estudios de Interior y ex fiscal Peña a comisión investigadora de Plan Frontera Norte

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de enero 2013 16:53 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado Matías Walker (DC), presidente de la comisión investigadora del Plan Frontera Norte, anunció que pedirá citar al ex jefe de proyectos de la División de Estudios de la subsecretaría de Interior, Felipe Baeza, y al ex jefe de la repartición, el ex fiscal Alejandro Peña.

El parlamentario dijo que solicitará el acuerdo de la comisión para invitar a ambos involucrados y no descartó tampoco citar al ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y al subsecretario Rodrigo Ubilla, quien ya asistió en dos ocasiones a la instancia.

Walker justificó la solicitud luego que Baeza declarara que el subsecretario Ubilla sabía el valor de los equipos cuestionados, en el marco de la investigación judicial que realiza el fiscal Jaime Retamal.

De acuerdo al parlamentario, Ubilla “ha señalado que toda la responsabilidad respecto de los precios de referencia y las contrataciones eran coordinadas por el señor Baeza, pero éste señala en su declaración que el subsecretario tenía conocimiento de los precios y contrataciones, lo cual aparentemente se contradice con lo señalado por el subsecretario”.

“Es un tema que tendremos que seguir investigando, en cuanto estamos buscando las responsabilidades políticas en este caso”, agregó.

Walker finalizó subrayando que en sus anteriores visitas a la comisión, Ubilla ha admitido “un conflicto de interés por parte de los miembros de la comisión evaluadora en cuanto a la relación con los proveedores de los servicios”.

Síguenos en