Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Estafados por Crédito Corfo demandan al Estado por “colusión con bancos privados”

Cerca de 50 familias presentaron esta acción judicial ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso, cuyo objetivo es exigir que se indague en la falta de fiscalización que hubo en la entrega de estos préstamos y las responsabilidades de las autoridades y los bancos en la materia.

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de enero 2013 12:34 hrs. 
estafados_corfo

Compartir en

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaíso llegaron cerca de 50 familias representadas por las Agrupación de Estudiantes Estafados por el Crédito Corfo, para presentar una demanda contra el Estado por “colusión con bancos privados”.

El vocero de la organización, Cristián Villagrán, comentó que el objetivo de la acción judicial es exigir que se investiguen las razones por las cuales los ministros de Educación y Economía – carteras de las que depende el crédito Corfo – no fiscalizaron pertinentemente las condiciones y la entrega de estos métodos de financiamiento.

“Es una demanda en contra del Estado y los bancos, ya que consideramos que existe una colusión para precarizar la vida de las familias que han debido soportar el acoso de estas instituciones”, declaró Villagrán.

En marzo, los estudiantes afectados pretenden interponer una querella de las mismas características, pero en tribunales de Santiago.

Síguenos en