Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Partidos oficialistas y de oposición definen los cupos para elecciones parlamentarias

Narayan Vila

  Miércoles 16 de enero 2013 9:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En plena definición política se encuentran los partidos de la Alianza y la oposición.

Este martes venció el plazo para que los militantes del Partido Socialista inscriban sus candidaturas parlamentarias.

Destacan, en la lucha por una diputación, Jimena Tricallota, esposa del Senador Camilo Escalona, Maya Fernández, ex candidata a alcalde por Ñuñoa y Gonzalo Martner, ex presidente del PS.

En tanto, los diputados Juan Luis Castro y Alfonso de Urresti manifestaron su intención de concursar por un cupo senatorial.

En la Democracia Cristiana, en tanto, la principal novedad fue la candidatura del dirigente social de Aysén Iván Fuentes, quien postulará a la Cámara, en representación de la ciudad de Coyhaique.

En la Alianza, el diputado de Renovación Nacional Alberto Cardemil manifestó su intención de ser senador por Rancagua, mientras que el UDI Edmundo Eluchans hará lo propio por la región de Los Ríos.

En tanto, el Partido Comunista sostendrá una reunión esta tarde con los partidos de la oposición para manifestar su intención de tener, a lo menos, un cupo para el Senado, que se sumará a los 8 candidatos a diputados que presentó la colectividad.

Cabe señalar que el PC, junto a los socialistas y democratacristianos, ha evidenciado su intención de definir los cupos al Parlamento “vía negociación” y utilizar las primarias sólo en los distritos y circunscripciones que sea necesario.

Síguenos en