Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Policía descarta caída de helicóptero con ataque terrorista en Londres

Un accidente muy poco habitual e inesperado se produjo este miércoles en Londres cuando un helicóptero se precipitó a tierra en plena capital británica, causando conmoción entre los transeúntes y vecinos del sector de Vauxhall. El accidente provocó la muerte de dos personas y otras once habrían quedado heridas, una de ellas de gravedad.

radio.uchile.cl

  Miércoles 16 de enero 2013 12:20 hrs. 
CAÍDA HELICOPTERO

Compartir en

Un accidente muy poco habitual e inesperado se produjo este miércoles en Londres cuando un helicóptero se precipitó a tierra en plena capital británica, causando conmoción entre los transeúntes y vecinos del sector de Vauxhall.

En tanto, la policía inglesa descartó que la caída del aparato que causó dos muertos y 11 heridos en el centro de Londres, se haya tratado de un hecho terrorista.

Según informa la cadena “BBC”, un oficial de Scotland Yard señaló que por ahora no existen indicios de que este accidente haya sido provocado de manera intencional.

De acuerdo a las primeras indagaciones, una de las causas más probables del siniestro es la abundante neblina que había a esa hora de la mañana en la zona de Vauxhall, cerca del río Támesis, lo que dificultaba la visibilidad.

Cabe recordar que los actos de violencia están todavía cercanos en la memoria de la población londinense, por ejemplo, cuando el 7 de julio de 2005, el metro de Londres fue víctima de varias explosiones provocados por cuatro hombres, causando 56 fallecidos, incluidos los atacantes.

Sin embargo, otras versiones señalan que al parecer el aparato se estrelló después de chocar contra una grúa, según publicó The Telegraph.

Al menos cuatro ambulancias y numerosos policías acudieron al lugar, aunque de momento no hay más detalles.

Según informaciones de la cadena de televisión SkyNews, el accidente provocó la muerte de dos personas y otras once habrían quedado heridas, una de ellas de gravedad.

La policía ha cerrado las carreteras y vías cercanas al accidente como medida de precaución.

Algunos testigos han contado a los medios cómo vieron chocar al aparato contra la grúa de una obra en construcción y la caída en picado del helicóptero.

Síguenos en