Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Accidente de bus interurbano en la Ruta 5 Sur deja dos muertos

Narayan Vila

  Jueves 17 de enero 2013 9:03 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un autobús de nos niveles de la empresa Línea Azul, proveniente de Chillán, se volcó cerca de las 6 de esta mañana en el kilómetro 65 de la Ruta 5 Sur, en las cercanías al sector La Punta de San Francisco de Mostazal.

Producto del accidente fallecieron al menos dos personas, el auxiliar de la máquina y un menor de 15 años, según informó José Miguel Solís, capitán de la 2ª Comisaría de Graneros.

Además, cerca de 30 personas habrían resultado con lesiones de diversa consideración.

Al lugar concurrió personal de Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes continúan las labores de rescate, ya que todavía hay personas atrapadas en el bus (siendo las 8.00).

La Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) también se encuentra en el lugar, indagando el posible exceso de velocidad de la máquina y la denuncia de que los pasajeros no contaban con cinturones de seguridad óptimos para su utilización.

Según indicó un pasajero, “la chicharra del bus sonó varios veces”, reafirmando la tesis de la excesiva velocidad a la que habría viajado el autobús al momento del accidente.

La empresa Buses Línea Azul dispuso del teléfono 042.203800 para entregar información a los familiares de los 42 pasajeros del bus.

Síguenos en