Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno nombra al abogado Juan Ignacio Piña como nuevo subsecretario de Justicia

Cristián Zúñiga

  Jueves 17 de enero 2013 11:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno designó en el cargo de subsecretario de Justicia al abogado Juan Ignacio Piña, reconocido por ser cercano al presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín.

Con esto se termina casi un mes en que la administración de Sebastián Piñera estuvo sin subsecretario de Justicia, luego que quien ocupaba el cargo, Patricia Pérez, asumiera como ministra luego de la salida del entonces jefe de la cartera, Teodoro Ribera, en medio del escándalo por las acreditaciones.

El nuevo subsecretario tiene 39 años, es abogado de la Pontificia Universidad Católica, es experto en derecho penal y docente. En su nuevo rol tiene por delante la coordinación de la denominada Reforma Procesal, cuyo informe debiera ser entregado a fines de febrero.

Reemplazan a ministro en casos de DD.HH.

El pleno de la Corte Suprema designó al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Leopoldo Llanos Sagristá, para conducir la tramitación y fallo de los procesos que estaban en manos del ministro Alejandro Solís, entre ellas Patio 29, Villa Grimaldi y Londres 38, entre otras causas.

Cabe señalar que el ministro Solís dejó su cargo el 27 de diciembre pasado al cumplir los 75 años,  límite legal de edad para ejercer como juez. El magistrado contaba con el apoyo de las organizaciones de Derechos Humanos, más aún después de encargar como reos a los responsables del homicidio contra Víctor Jara.

Respecto del cambio, la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, afirmó que es muy pronto para emitir un juicio sobre el magistrado Leopoldo Llanos.

Síguenos en