Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Movimiento de Felipe Kast firma acuerdo de primarias con Renovación Nacional

Un acuerdo político para participar juntos en las próximas elecciones parlamentarias suscribió el movimiento Evolución Política (Evópoli) con Renovación Nacional. El convenio fue firmado por Felipe Kast y Juan Sebastián Montes, líderes del nuevo movimiento, y el senador Carlos Larraín y Mario Desbordes, por RN.

Javier Candia

  Jueves 17 de enero 2013 20:17 hrs. 
kast

Compartir en

Renovación Nacional y Evolución Política firmaron un acuerdo para las próximas elecciones parlamentarias. Ambas colectividades declararon su interés por desarrollar primarias en el máximo de las circunscripciones y distritos donde el desempeño sea productivo y fructífero. Para tal efecto, el movimiento de Felipe Kast se comprometió a presentar candidatos para ser postulados en las listas de primarias o, de acuerdo al caso, en las listas definitivas de RN conforme a la ley y los estatutos de la colectividad.

El presidente de RN, senador Carlos Larraín, manifestó que este acuerdo político obedece a la necesidad de ampliar la centroderecha y convocar a nuevos actores: “Respetuosamente los invitamos a participar, hacer primarias donde sea útil, y miramos con mucho entusiasmo este refuerzo que recibimos de Evópoli, quienes son una promesa de relevo político que a nosotros nos atrae mucho”.

Este acuerdo también fue destacado por el precandidato presidencial, Andrés Allamand, quien  respondió al llamado del Presidente Piñera a evitar el derrotismo, y declaró que “nosotros siempre hemos dicho que todas las elecciones son abiertas, lo que corresponde es poner por delante nuestras ideas y propuestas. Tengo mucho interés en el aporte electoral y programático de la gente de Evópoli, mucha gente participa en PROA (comando de Allamand), por lo tanto acá no hay ningún derrotismo”.

Por su parte, Felipe Kast indicó que su movimiento busca renovar la política chilena, con énfasis en el aumento de la competencia y la promoción de un ideario de libertades, y apuntó que “a un mes de lanzar Evópoli, estamos muy contentos con la idea de oxigenar la política al mundo independiente. Nos hemos denominado parte de la coalición por el cambio. Estamos muy contentos de que nuestro llamado sea acogido por RN, su directiva y su candidato Andrés Allamand”.

Felipe Kast ha reconocido públicamente su interés de aspirar al senado por la región del Biobío, la que dice conocer y querer mucho.

Radio Universidad de Chile intentó obtener la versión de la Unión Demócrata Independiente, pero altas fuentes de ese partido que prefirieron mantener el anonimato, aseguraron que este es un acuerdo normal entre organizaciones políticas.

El acuerdo será presentado para su aprobación este sábado 19 de enero en el Consejo General de RN.

Síguenos en