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Negación de cobertura y término de contrato abarcan casi el 40% de reclamos en Isapres y Fonasa

Cristián Zúñiga

  Jueves 17 de enero 2013 16:28 hrs. 
Radio-Uchile

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Este jueves la superintendenta de Salud (s), Liliana Escobar, entregó un balance de reclamos de usuarios del Fonasa e Isapres durante  2012. Quejas durante el año pasado aumentaron un 7 por ciento.

Mientras que del total de quejas resueltas un 61,1 por ciento de ellas son a favor de las personas.

Durante el 2012 las materias más reclamadas por los usuarios en contra del seguro privado fueron el alza de precio base con 1.628 casos y la negativa de cobertura y término de contrato por preexistencia con 681 casos, que representan un 37,4 por ciento del total de quejas ingresadas al organismo fiscalizador; a éstas le sigue la solicitud de revisión de bonificación con 317 casos.

Por su parte, la principal razón por las que recurren los beneficiarios del Fonasa está vinculada con problemas ligados a la Ley de Urgencia con 806 casos.

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