Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Rafael Nadal fue confirmado en el ATP de Viña del Mar

El tenista español será la principal figura del torneo internacional de tenis que se disputará en la quinta región. Catalogado como el mejor jugador de arcilla en toda la historia, el actual número 4 del ranking mundial es de los jugadores más destacados del circuito.

Juan San Cristóbal

  Jueves 17 de enero 2013 15:57 hrs. 
nadal

Compartir en

Tremenda noticia alegra a los fanáticos del tenis y el deporte chileno. El tenista español Rafael Nadal confirmó su participación en el Torneo ATP de Viña del Mar.

“Estoy encantado de confirmar mi participación en el torneo de Viña del Mar. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo su invitación y decir que tengo muchos fans en el país, por fin podré ir en persona para estar con ellos y jugar mi primer torneo después de la lesión que me ha tenido apartado tanto tiempo. Muchas gracias y nos vemos en Viña”, apuntó el tenista en su página oficial.

El torneo se disputará entre el 2 y el 10 de febrero. Al respecto, la organización emitió un comunicado donde destaca que “Rafael Nadal, considerado por los expertos como el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y, por añadidura, uno de los mejores de la historia del tenis profesional, acaba de ser  confirmado para la XIX edición del VTR Open ATP Chile”.

A renglón seguido, informa que “el actual número 4 del ranking ATP no compite desde julio del 2012, debido a una lesión de rodilla. Ahora, completamente recuperado, busca jugar en su superficie favorita para sumar partidos, ritmo y confianza, en la llamada gira sudamericana”.

Síguenos en