Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Farmacias califican de engañoso proyecto que permite vender remedios en supermercados

Javier Candia

  Viernes 18 de enero 2013 15:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias de Chile, se manifestó sorprendida e indignada por la indicación presentada por el ministerio de Economía al proyecto de Ley Sanitaria que permite  la venta de medicamentos en los Supermercados y en las góndolas  de las cadenas farmacéuticas.

Mauricio Acevedo, presidente de esta federación, explicó a Radio Universidad de Chile que ellos consideran un verdadero engaño este proyecto, puesto que se dice que se entregará información en los embases de los medicamentos, lo que evidentemente, los laboratorios y las cadenas, cargarán a la población, por medio del alza de los precios.

Para Acevedo, el ministerio de Economía, por medio de mentiras y a través de esta indicación, que no cuenta con el respaldo del congreso, busca favorecer a las mismas cadenas que se coludieron  para afectar a la gente.

En este sentido, el dirigente de los trabajadores de las farmacias señaló que “con mentira y prepotencia trata de regular o imponer un proyecto que todos ya sabemos que ha sido rechazado por parlamentarios tanto de la oposición como del oficialismo y que trata de mentirle a los chilenos, señalando que los medicamentos en góndolas va a ser un gran beneficio para la población”.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de las Farmacias agregó que de aprobarse esta ley, traerá consigo el despido de aproximadamente 30 mil personas, cosa que el propio Gobierno ha señalado que  priorizara con tal de bajar los precios.

En esa línea, el dirigente gremial indicó que “basta con que el laboratorio ponga una promotora, para generar incentivo, a la promotora y con un cajero o un asistente de sala en desmedro del auxiliar de farmacia responsable y con los conocimientos para poder entregar una asistencia al consumidor. Y nos señala que la idea es bajar los precios. Si eso significa despido, está bien de alguna forma hay que bajar precios”.

Luego del paso por la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, este proyecto será votado el día martes próximo.

Síguenos en