Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal deja en libertad a comunero detenido por vinculación con robo a familia Luchsinger

El Juzgado de Garantía de Temuco desestimó la prisión preventiva pedida por la Intendencia de La Araucanía y estableció arraigo nacional para Ernesto Chachallao, detenido por presunta receptación de elementos robados al fundo Santa Rosa, perteneciente a Rodolfo Luchsinger.

radio.uchile.cl

  Viernes 18 de enero 2013 15:16 hrs. 
chachallao

Compartir en

El comunero mapuche Ernesto Chachallao fue dejado en libertad y con arraigo nacional este viernes, según determinó el Juzgado de Garantía de Temuco.

Chachallao fue detenido en la noche del jueves durante un allanamiento del OS-9 de Carabineros a su domicilio, por presunta receptación de elementos robados durante un ataque incendiario al fundo Santa Rosa, propiedad de Rodolfo Luchsinger. Este último es primo de Werner Luchsinger, fallecido hace dos semanas por un incendio provocado a su casa en Vilcún.

En la audiencia realizada esta mañana, el tribunal desestimó la medida cautelar de prisión preventiva que había solicitado la intendencia de La Araucanía a través del abogado Alexander Schneider.

En cambio, el juzgado estableció arraigo nacional para Chachallao por tres meses, mientras se investiga la causa.

El comunero se defendió al salir del tribunal sosteniendo que la acusación es un montaje del Gobierno y afirmó que su mujer fue agredida por Carabineros durante su detención.

Síguenos en