Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

RN proclamará a Allamand bajo la sombra de la marginación de Karla Rubilar

Este sábado, Renovación Nacional (RN) en su Consejo General proclamará, en el transcurso de la tarde, al ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, como su pre candidato presidencial. Sin embrago, el acto no está libre de polémicas, ya que hoy la diputada Karla Rubilar reiteró su intención de apoyar a Laurence Golborne de la UDI, pero aclaró que participará del Consejo General, aunque afirmó que se retirará durante la proclamación de Andrés Allamand.

radio.uchile.cl

  Sábado 19 de enero 2013 11:20 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado, Renovación Nacional (RN) en su Consejo General proclamará, en el transcurso de la tarde, al ex ministro de Defensa, Andrés Allamand, como su pre candidato presidencial.

Sin embrago, el acto para hacer oficial el nombre del militante que representará al partido, no está libre de polémicas, ya que hoy la diputada Karla Rubilar reiteró su intención de apoyar a Laurence Golborne de la UDI, pero aclaró que participará del Consejo General, aunque afirmó que se retirará durante la proclamación de Andrés Allamand.

La parlamentaria dijo que espera que “no haya ninguna sanción para los que apoyamos a Laurence Golborne después del 19, porque sería un absurdo expulsar o sancionar a alguien por apoyar al que puede ser el candidato único de la Alianza”.

En la semana se vivió un nuevo episodio de tensión en la Alianza apartir de la difusión de un video promocional de Golborne, donde se muestra su historia de vida, destacando sus logros y enfatizando en que todos sus éxitos se basan en el esfuerzo personal, lo que despertó críticas de su rival de RN, Andrés Allamand.

Respecto de la importancia del acto de hoy, la ex ministra de Bienes Nacionales y actual vocera de la campaña de Andrés Allamand, Catalina Parot, quiso recordar, a modo de ejemplo, el momento en que se proclamó al Presidente Sebastián Piñera y manifestó sus expectativas ante el Consejo de este sábado.

En este sentido, la jefa de campaña de Allamand señaló que “esperamos que, realmente, la proclamación de Andrés Allamand tenga la fuerza y la convicción que tuvo en algún momento la proclamación del Presidente Piñera”.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, se mostró seguro de la campaña de su carta presidencial y auguró una verdadera fiesta en torno a su proclamación.

El Consejo General del partido oficialista se realizará este sábado y contará con la presencia de varios secretarios de Estado, entre ellos el titular de Educación, Harald Beyer, el de Agricultura, Luis Mayol y de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, quien estará a cargo de uno de los discursos.

Documento base de un programa de gobierno

En el Consejo General del partido oficialista el pre candidato del sector presentará un documento de 17 páginas con las bases políticas para elaborar un futuro programa de gobierno.

El texto se denomina “Nuestra Idea de Chile” y será entregado a todos los asistentes al encuentro con el objetivo de plantear las ideas fuerza y establecer las definiciones políticas del precandidato a La Moneda.

Síguenos en