Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

“Roja” Sub 20 sale a ratificar su buen nivel ante Paraguay

La Selección Chilena juvenil llega en calidad de invicto a la fase clasificatoria del certamen continental que da los boletos para el Mundial de Turquía. El equipo de todos se instaló en el hexagonal del certamen luego de una primera fase perfecta, con cuatro triunfos en igual cantidad de encuentros disputados.

Cristián Zúñiga

  Domingo 20 de enero 2013 10:48 hrs. 
Futbol, Paraguay vs Chile

Compartir en

La Selección Chilena sub 20 se enfrentará hoy a las 17:30 horas con su similar de Paraguay en el Estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, en el primer partido del  hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

La “Rojita” llega a la fase final del certamen luego de una primera fase perfecta, con cuatro triunfos en igual cantidad de encuentros disputados, incluida una victoria sobre los paraguayos por 3-2.

A pesar del favoritismo del equipo nacional para ganar por primera vez el torneo continental, por buen nivel de juego y la eliminación de Argentina y Brasil, el DT Mario Salas fue cauteloso y aseguró que el objetivo es conseguir un boleto al Mundial de Turquía.

En este sentido, el entrenador de la “Rojita” dijo que “en base a los resultados, también pondría a Chile peleando el título. Ahora, el único y gran objetivo que tenemos es clasificar al Mundial”.
Por su lado, el delantero Diego Rubio indicó que “esperamos con respeto el duelo con los paraguayos, ellos son un equipo respetable. Pero es el mismo campeonato y vamos a tratar de ganar”.

Chile saltaría a la cancha con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo; César Fuentes, Sebastián Martinez, Bryan Rabello; Diego Rubio, Cristián Cuevas y Nicolás Castillo.

Paraguay enfrentaría el cotejo con:  Diego Morel; Teodoro Paredes, Gustavo Gómez, Rubén Monjes, Jorge Rojas, Iván Ramírez, Miguel Almirón, Jorge Manuel Balbuena, Derlís González; Cecilio Domínguez y Brian Montenegro.

Este es el horario de los partidos del Sudamericano:

Domingo 20 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Paraguay
19:45 hrs: Perú vs Uruguay
22:00 hrs: Colombia vs Ecuador

Miércoles 23 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Ecuador
19:45 hrs: Perú vs Paraguay
22:00 hrs: Colombia vs Uruguay

Domingo 27 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Uruguay
19:45 hrs: Perú vs Colombia
22:00 hrs: Paraguay vs Ecuador

Miércoles 30 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Colombia
19:45 hrs: Perú vs Ecuador
22:00 hrs: Paraguay vs Uruguay

Domingo 3 de febrero:

17:30 hrs: Chile vs Perú
19:45 hrs: Colombia vs Paraguay
22:00 hrs: Uruguay vs Ecuador

Síguenos en