Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Denuncian gasto de 36 millones de pesos para “lavar imagen” del SII por el “perdonazo”

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) reiteraron sus críticas en contra de su director Julio Pereira, quien -afirman- “debe dejar su cargo”. Juan Apablaza, de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos, señaló que el director ha dañado mucho la imagen del Servicio y que, en una votación interna que realizaron, el 92% de los votantes afirmó que Pereira debe dar un paso al costado.

Paula Correa

  Domingo 20 de enero 2013 14:53 hrs. 
JOHNSON´S

Compartir en

Los trabajadores del Servicio de Impuestos Internos (SII) reiteraron sus críticas en contra de su director Julio Pereira, quien -afirman- “debe dejar su cargo”.

Asimismo, afirmaron que después del “perdonazo” a la mutitienda se inició en el Servicio toda una campaña comunicacional para limpiar la imagen de la institución.

Juan Apablaza, de la Asociación de Fiscalizadores de Impuestos Internos (AFIICH), quien denunció que se están realizando operaciones con recursos públicos: “Coincidentemente con lo que era el tema Johnson’s cuando estaba la comisión investigadora, se contrató una persona por 36 millones de pesos para prestar servicios durante tres meses, y por qué si hay un periodista y hay toda una comunicación, para qué se contrata especialmente a una persona por tres meses, para ver el tema comunicacional. Nosotros tenemos la sospecha de que esto claramente tiene que ver con el lavado de imagén del director y el subdirector jurídico por el tema Johnson’s, para tener un mejor control del tema comunicacional”.

Apablaza señaló que el director ha dañado mucho la imagen del Servicio  y que, en una votación interna que realizaron, el 92 por ciento de los votantes afirmó que Pereira debe dar un paso al costado.

El presidente de la Comisión Investigadora del caso  Johnson’s, diputado Fuad Chahín, afirmó que esta información es real y coincidió con que, si se quiere recuperar la confianza en el SII, el director debe renunciar. Incluso algunos parlamentarios han sostenido que, ante la gravedad de los hechos, el caso amerita ser llevado ante el Ministerio Público a través de una denuncia por “irregularidades ilegales”

Cabe señalar que el 7 de enero pasado, la Contraloría General de la República acreditó la existencia de conflicto de interés de Pereira en la condonación de multas tributarias a la empresa Johnson’s, a la que asesoró como abogado de la auditora Price Waterhouse Coopers.

Síguenos en