Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Augusto Pinochet Hiriart justifica su nuevo problema judicial por “una venta fraudulenta”

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de enero 2013 16:51 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Augusto Pinochet Hiriart, el hijo mayor del fallecido ex dictador, aseguró que el delito de giro doloso de cheques por el que será formalizado este martes, nunca existió, explicando que todo fue producto de “una venta fraudulenta” de un equipo para ocupar en faenas mineras.

En este sentido, Pinochet Hiriart asegura que “Lo que sucedió fue que le vendieron un compresor malo a un minero, Luis Donoso, a quien le presté un cheque y quien por su parte, me iba a pagar con mineral. Ahí empezó la pelea, puesto que por no estar en buenas condiciones el equipo, le dimos orden de no pago”, indicó.

Según el hijo mayor de Augusto Pinochet Ugarte “Es muy simple de entender, estas cosas me pasan sólo porque me llamo igual que mi padre”.

Pinochet Hiriart afirmó que para no seguir con el problema, pagará el monto demandado que alcanza los tres millones 800 mil pesos.

El Ministerio Público comenzó las indagatorias en contra del hijo mayor del clan Pinochet-Hiriart  el 16 de agosto del año pasado luego de la presentación de una querella por giro doloso de cheques.

Síguenos en