Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Juez Carroza desestima interrogar a Raúl Castro por caso Jaime Guzmán

El ministro Mario Carroza, juez instructor en la investigación por el homicidio del fundador de la UDI, senador Jaime Guzmán, señaló que la inmunidad diplomática del mandatario cubano le impide ser requerido por la justicia. Desde la UDI denuncian que en Cuba se refugian los autores del atentado.

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de enero 2013 15:56 hrs. 
raul-castro

Compartir en

El juez Mario Carroza descartó cualquier diligencia relativa al presidente de Cuba, Raúl Castro, en el marco de la investigación del homicidio de Jaime Guzmán, en 1991, senador y fundador del partido Unión Demócrata Independiente.

Se esperaba que el juez Carroza interrogara a Castro durante su próxima visita al país, este fin de semana para asistir a la cumbre Celac-UE.

El ministro declaró que “en el caso del Presidente de Cuba, Raúl Castro, no es un elemento que yo he considerado que está adentro de la causa de la investigación del crimen de Jaime Guzmán, por lo tanto no parece factible y además que tiene la inmunidad y no parece factible que se puede concretarse una situación de ese tipo. No parece necesario, no sé en qué contexto se podría dar una situación así”.

Durante el fin de semana, la directiva de la UDI solicitó diligencias para esta investigación, ya que aseguran que los autores del homicidio se encuentran hoy en Cuba.

Síguenos en