Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Paraguay cobra revancha al ganar 3-1 a la “Rojita”

El combinado guaraní superó el prematuro gol anotado por Nicolás Castillo en el noveno minuto del encuentro y terminó humillando a la “Roja” juvenil, que una vez más se vio obligada a jugar más de una hora con un hombre menos, y les propinó la primera derrota del torneo continental que da los pasajes para el mundial de Turquía.

radio.uchile.cl

  Lunes 21 de enero 2013 1:49 hrs. 
CHILE PIERDE PARAGUAY

Compartir en

Chile mostraba mejor técnica y juego asociado que el equipo guaraní, pero con su punto bajo fue la desconcentración al momento de enfrentar los pasajes difíciles del pleito y los  paraguayos aprovecharon esa ventaja del equipo chileno para liquidar un partido que terminaron ganado por 3-1 de manera muy clara.

El gol de Nicolás Castillo a los 9 minutos hacía pensar que la “Roja” juvenil seguiría firme con su tranco triunfador, pero, una vez finalizado el primer tiempo, todo cambió. Lo que más afectó a Chile fue la expulsión de Igor Lichnovsky a los 27 minutos, que vino como una ley de compensación del árbitro Loustau, luego de la expulsión directa del paraguayo Gustavo Gómez a los 22 minutos.

El gol de Derlis González a los 60 minutos fue la primera estocada, con una definición estupenda. Luego, Matías Pérez en el minuto 77 y Cardozo Lucena a los 81 minutos dejaban arriba a los del Chaco.

Chile partiò mal en el hexagonal final del Sudamericano sub 20, pero aún quedan cuatro partidos. No sólo jugó en contra su propia fuerza mental, sino que también el estado físico y principalmente el calor, un factor que estará presente en todos los partidos de la “Rojita”.

Ficha del partido:

Chile(1): Darío Melo, Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Valber Huerta, Manuel Bravo, César Fuentes, Sebastián Martinez, Diego Rubio, Bryan Rabello, Cristián Cuevas (67 Nicolás Maturana), Nicolás Castillo (74 Felipe Mora).

Paraguay (3): Diego Morel, Teodoro Paredes, Matías Pérez, Gustavo Gómez, Jorge Rojas, Ángel Cardozo Lucena, Jorge Balbuena, Miguel Almirón (33′ Mareco), Rodrigo Alborno (73 Iván Ramírez), Derlis González, Cecilio Domínguez (46 Montenegro).

Goles: 9 Nicolás Castillo (CHI); 60 Derlis González (PAR); 77 Matías Pérez (PAR); 81 Cardozo Lucena (PAR).

Síguenos en