Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Viernes 25 y sábado 26 de enero

Famosas óperas reviven en gala coral del Teatro Universidad de Chile

El Coro Sinfónico será protagonista junto a la Orquesta Sinfónica de Chile en este concierto con obras de Verdi, Rossini, Puccini, Wagner y otros que traerán al escenario música de óperas como La traviata, Aída, El Barbero de Sevilla y Madama Butterfly. Las funciones son este viernes y sábado en el recinto ubicado en Plaza Baquedano.

CEAC Universidad de Chile

  Martes 22 de enero 2013 11:18 hrs. 
DSC_6924

Compartir en

Gana invitaciones dobles para la función del viernes 25  a las 19:30 hrs. escribiendo un correo a diarioruch@gmail.com con tu NOMBRE y TELÉFONO, donde cuentes por qué quieres asistir a este concierto.

GANADORES: Héctor Valdebenito, Mireya Muñoz e Isabel Lucero.

Los amantes de la ópera tienen una oportunidad única de escuchar una variedad de música y coros de los más grandes compositores de la lírica como Verdi, Rossini, Puccini y Wagner durante la Gala Coral que ofrecerá la Orquesta Sinfónica y el Coro Sinfónico de la Universidad de Chile los días viernes 25 y sábado 26 de enero, a las 19:30 horas en el Teatro Universidad de Chile.

El director suizo Nicolás Rauss estará a cargo de este concierto que cierra la Temporada de Verano del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC).

Éste será un gran desafío para el Coro Sinfónico que dirige Juan Pablo Villarroel, porque tendrá una actuación protagónica en la interpretación de gran parte del programa.  “A diferencia de la gala del año pasado, en esta oportunidad el coro estará mucho más presente porque haremos más canto coral”, afirma Villarroel y agrega que “para el coro siempre es un enorme reto hacer un repertorio distinto al acostumbrado; nos alegra mucho hacer música de los más grandes compositores de ópera. Este es un programa entretenido,  con coros de distintos caracteres, difícil en lo técnico,  pero estoy seguro que será muy bien recibido por el público”.

Principal figura en el repertorio será el compositor italiano Giuseppe Verdi, de quien se interpretará la Obertura de “La fuerza del destino”, el preludio al acto tercero de “La traviata” y la “Marcha triunfal” y coro final del segundo acto de “Aída”.

También estarán presentes Giacomo Puccini con el coro “A bocca chiusa”; Gioacchino Rossini con la obertura de “El barbero de Sevilla”; Richard Wagner con “La llegada de los invitados a Wartburg” de “Tannhäuser”; Gaetano Donizetti con el coro “Che interminable andirivieni” de “Don Pasquale”; Vicenso Bellini con “Norma viene”, de la ópera “Norma”; Héctor Berlioz con la obertura “Carnaval Romano”; Charles Gounod con el “Coro de los soldados: Écoutez! Les voici” de “Fausto”; y “Alexander Borodín” con las “Danzas Polovtsianas” de “El Príncipe Igor”.

Entradas en venta por sistema Ticketek o en boletería del teatro, Providencia 043, Metro Baquedano. Desde $4.000  a $10.000. Tercera edad desde $4.000 a $5.000. Estudiantes desde $1.500. Fonos: 9782480/2481. Más info: www.ceac.uchile.cl

Síguenos en