Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Sexta Sesión Plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana reunirá a 36 países

radio.uchile.cl

  Martes 22 de enero 2013 13:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la sede del ex Congreso Nacional de Santiago se reunirán la Sexta Sesión Plenaria Ordinaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (Eurolat) a entre este miércoles 23 y viernes 25 de enero.

En la instancia internacional participarán representantes de los Parlamentos Latino-Americano, Andino, Centroamericano, Europeo y del Mercosur, entre otros.

La ceremonia de apertura se realizará el jueves a las 9:30 horas en el Salón Plenario,  y contará con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el titular del Senado, Camilo Escalona y de la Cámara Baja, Nicolás Monckeberg.

Además como invitados extranjeros participarán el presidente del Senado de España, Pío García Escudero; la Vicepresidenta de la Comisión Europea, Baronesa Catherine Ashton.

También están invitados a la Sesión Plenaria de la Eurolat, la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena y los Co-presidentes de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, Gloria Oqueli y José Ignacio Salafranca.

En el encuentro estarán presentes más de 36 países, donde se debatirá y analizará temas de seguridad, económicos y de derechos humanos, entre otros, que son comunes para las naciones en un mundo globalizado.

Síguenos en