Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso Lucro: Justicia indaga a hija y sobrina de Luis Eugenio Díaz por supuestos delitos tributarios

Cristián Zúñiga

  Miércoles 23 de enero 2013 15:36 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Ministerio Público estaría investigando por presuntos delitos tributarios a Verónica Díaz y Andrea Moraga, hija y sobrina de Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la CNA,  imputado por cohecho y lavado de dinero por las acreditaciones irregulares de universidades privadas.

En la indagatoria se determinó que Verónica Díaz trabajó como secretaria del fallecido dueño de la Universidad Santo Tomás, Gerardo Rocha, entre 2007 a 2010, poco tiempo después que la institución obtuviera su acreditación.

En tanto, la sobrina colaboró en las asesorías que Luis Eugenio Díaz realizó en Gendarmería, antecedentes que están en la carpeta informativa del caso.

Cabe señalar que el ex presidente de la CNA se encuentra en prisión  preventiva en la cárcel Santiago I.

Luis Eugenio Díaz, tuvo participación de la acreditación de la Universidad del Mar en diciembre del 2010 mientras era presidente interino de la CNA y un mes después obtuvo un contrato por 60 millones de pesos para asesorar a la misma universidad.

La investigación por los supuestos delitos de Díaz está radicada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, que también indaga al ex rector de la U. del Mar, Héctor Zúñiga y al ex rector de la U. Pedro de Valdivia, Angel Maulén.

Síguenos en