Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Caso Víctor Jara: Juez realiza careo a seis acusados para aclarar “contradicciones” en testimonios

El magistrado calificó la diligencia como "exitosa" y no descartó la realización de nuevas acciones como esta en el futuro. Todavía está pendiente la situación de los ex oficiales, Roberto Souper, internado en un hogar de ancionados, y de Pedro Barrientos - más conocido como El Príncipe - quien reside en Estados Unidos.

Javier Candia

  Miércoles 23 de enero 2013 19:23 hrs. 
victor_jara@20121228135003

Compartir en

El juez que lleva la causa del homicidio del cantautor chileno de Víctor Jara, Miguel Vásquez, convocó este miércoles a seis de los ocho acusados del homicidio del cantautor Víctor Jara para efectuar algunos careos y revisar declaraciones de varios conscriptos que estuvieron durante su ejecución en el Estadio Chile.

Los imputados, que cumplen prisión preventiva en el cuartel de la Policía Militar, fueron llevados al despacho del juez donde se revisaron algunas declaraciones que, en ciertos casos, eran contradictorias.

Uno de los conscriptos, Hernán Toro, reconoció a Jorge Smith, quien desempeñaba funciones en el lugar. No obstante, declaró no saber si éste tuvo algo que ver en el crimen.

Por otra parte, el juez Vásquez comentó que “efectivamente se realizaron algunas diligencias de careos y también algunas declaraciones de aspectos puntuales. Se cumplió con el objetivo e realizar y aclarar contradicciones. En algunos casos se logró y en otros no. Tenemos que revisar con calma estos resultados con otros  y ver si es posible decretar otras diligencias”.

El magistrado agregó que se revisará el caso de Roberto Souper, otro de los acusados que se encuentra internado en una clínica para la tercera edad, e indicó que se encuentra a la espera del envío de los exámenes clínicos que avalen el traslado a prisión.

En el caso del acusado Pedro Barrientos, el juez recordó que la Corte Suprema es la encargada de ordenar su extradición a la justicia de Estados Unidos, donde reside actualmente.

Síguenos en