Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Evo Morales asegura que Hugo Chávez recibe tratamiento para regresar a Venezuela

Cristián Zúñiga

  Miércoles 23 de enero 2013 9:00 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, informó este martes que su colega venezolano, Hugo Chávez, ya está recibiendo tratamiento de fisioterapia para volver próximamente a su país desde Cuba, donde convalece desde hace más de un mes luego de haber sido operado del cáncer que padece.

“Ayer me comuniqué con Cuba y tenemos una buena información: el hermano comandante y Presidente Hugo Chávez ya está en fisioterapia para volver a su país”, dijo Morales en La Paz durante el comienzo de la presentación de un informe al Congreso boliviano, coincidiendo con el inicio de su octavo año de gobierno, que concluye en 2015.

El mandatario boliviano aprovechó para enviar “un saludo especial a este hermano, a este comandante que lucha por la liberación de su pueblo, de su nación, pero también junto a otros presidentes y movimientos sociales por la liberación de todo el continente”.

Por su parte, el canciller venezolano Elías Jaua aseguró en su cuenta Twitter que se reunió con Chávez, con quien bromeó y quien le habría dado orientaciones sobre la participación de Venezuela en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará el 26 y 27 de enero en Chile.

Síguenos en