Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La “Roja” Sub 20 quiere retomar los triunfos ante Ecuador

En la Selección Chilena Sub 20 esperan comenzar a olvidar lo que fue la derrota por 3-1 ante Paraguay en el debut del hexagonal final del certamen. La “Roja” juvenil deberá enfrentar este miércoles a las 17:30 un partido donde el equipo de Mario Salas debe ir a buscar el triunfo para no complicar sus opciones mundialistas.

radio.uchile.cl

  Miércoles 23 de enero 2013 10:36 hrs. 
CHILE SUB 20

Compartir en

En la Selección Chilena Sub 20 esperan comenzar a olvidar lo que fue la derrota por 3-1 ante Paraguay en el debut del hexagonal final que da cuatro cupos para el Mundial de Turquía.

El seleccionado nacional deberá enfrentar este miércoles a las 17:30 horas, abriendo la segunda jornada de la fase final del sudamericano que se disputa en Mendoza, Argentina, partido en el que el equipo de Mario Salas debe ir a buscar el triunfo para no complicar sus opciones mundialistas.

Como es costumbre, el entrenamiento fue privado y sólo se pudo ver 10 minutos del trabajo del elenco nacional. El director técnico aún mantiene dudas para el pleito ante los ecuatorianos.

El entrenador nacional deberá hacer una modificación obligada en la oncena titular, donde Andrés Robles reemplazará al suspendido capitán, Igor Lichnovsky. Pero además se especula que el DT dejaría en la banca a Felipe Campos y Diego Rubio, para dar espacio a Claudio Baeza y Nicolás Maturana.

En el mismo torneo, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció el martes que ordenó el retorno a Lima del defensa Max Barrios, de la selección Sub20 que participa en el Sudamericano de Argentina, para investigar una denuncia ecuatoriana sobre una supuesta falsa identidad del jugador.

Según la denuncia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el jugador Barrios es ecuatoriano, tiene 25 años y habría falsificado su identidad.

Las formaciones de los equipos

Chile saltaría a la cancha con: Darío Melo; César Fuentes, Andrés Robles, Valber Huerta, Manuel Bravo; Claudio Baeza, Sebastián Martínez, Bryan Rabello, Nicolás Maturana; Cristián Cuevas y Nicolás Castillo.

Ecuador alinearía a los jugadores: Auro Fernández; Marcos López, Luis León, Marlon Mejía, Pedro Velasco; Christian Oña, Carlos Grueso, Jonny Uchuari, Junior Sornoza; Ely Esterilla y Miguel Parrales.

Calendario de las próximas fechas:

Domingo 27 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Uruguay
19:45 hrs: Perú vs Colombia
22:00 hrs: Paraguay vs Ecuador

Miércoles 30 de enero:

17:30 hrs: Chile vs Colombia
19:45 hrs: Perú vs Ecuador
22:00 hrs: Paraguay vs Uruguay

Domingo 3 de febrero:

17:30 hrs: Chile vs Perú
19:45 hrs: Colombia vs Paraguay
22:00 hrs: Uruguay vs Ecuador

Síguenos en