Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Andrés Velasco apunta a RN y Andrés Allamand por rechazo al binominal

El precandidato presidencial Andrés Velasco fue entrevistado por Kena Lorenzini en el programa Humanas de Radio Universidad de Chile, donde repasó algunos aspectos de su candidatura.

Héctor Areyuna

  Jueves 24 de enero 2013 21:37 hrs. 
andres_velasco

Compartir en

Andrés Velasco participó del programa Humanas de nuestra emisora, donde se refirió a su candidatura presidencial, y las opciones desechadas en el Parlamento para cambiar el binominal, razón por la cual responsabilizó a Renovación Nacional.

El ex ministro de Hacienda, manifestó de entrada que espera la realización de primarias en la oposición, asegurando que es necesario un gran conglomerado de centroizquierda, rol que la Concertación no ha sabido llevar en el último tiempo.

Además, Velasco detalló los cinco ejes que promete en una eventual gestión: un nuevo enfoque para lidiar con la pobreza dura, un nuevo pacto de seguridad para la clase media, un cambio al estilo de desarrollo, enfatizando en el crecimiento con recursos humanos, mejorar la calidad de vida urbana e impulsar reformas políticas.

Frente a esto, criticó a la derecha por rechazar la reforma al sistema binominal, emplazando al candidato de RN, Andrés Allamand, a pronunciarse sobre esto.

“Cuando un partido como RN tiene un candidato como Andrés Allamand, se supone que tiene que ejercer liderazgo sobre sus senadores, y aquí ellos se mandan una tremenda embarrada y el candidato no dice ni pío. Esto demuestra que en RN estos afanes por mostrarse liberales y de centro son publicitarios, porque llegado el momento no ponen los votos para algo tan básico y elemental como el sistema binominal”, dijo.

También marcó sus diferencias con la Concertación, recordando episodios y roces con algunos de sus dirigentes, enfatizando que su candidatura refleja justamente lo contrario.

Velasco indicó que “creo, tengo la convicción que se pueden hacer las cosas de modo distinto. Estar en un foro y marcar todas las diferencias, tener todos los desacuerdos, pero de modo correcto sin patadas, combos, ni escupitajos. Así es nuestra campaña, no tenemos ningún empacho en decir cosas que a algunos no le gustan, pero en el tono que corresponde, y voy a seguir trabajando y esforzándome para que sea así en los cinco meses que quedan de primarias”.

El economista repasó temas como las políticas de pensiones, la votación de la le ley de pesca, educación, trabajo y administración económica; además de los problemas de seguridad y violencia en Chile, ante lo que propuso un uso “inteligente” de los recursos policiales.

Síguenos en