Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidata presidencial del Partido Igualdad convoca a una alianza amplia de izquierda

Loreto Soto

  Jueves 24 de enero 2013 19:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Al lanzar públicamente la candidatura presidencial de la dirigente de deudores habitacionales, Roxana Miranda, el Partido Igualdad reiteró su llamado a crear un bloque amplio de izquierda para enfrentar unidos el próximo proceso electoral.

La idea de Igualdad es realizar una primaria con otros sectores como el Partido Humanista, el Movimiento Amplio de Izquierda, la Unión Nacional Estudiantil y todos quienes quieran sumarse a este proceso

“Lo que estamos buscando es la unidad de todos aquellos que deseen, en un marco de alianza, contribuir para cumplir nuestros sueños. Nadie nos va a decir lo que podemos y no podemos hacer. Sólo necesitamos hombres y mujeres con un corazón grande y no delantales como los de la ex Presidenta Michelle Bachelet”, sentenció la abanderada de Igualdad.

Roxana Miranda dijo además que dicha unidad se construye en la lucha social más que en los grandes discursos.

“Esperamos que en esta amplia convocatoria que se está haciendo a distintos grupos políticos y de movimientos sociales, logremos el propósito de unidad. Ojalá que de estas conversaciones logremos propuestas fructíferas no con demandas particulares, sino recogiendo las esperanzas de miles de familias”, afirmó.

Para Igualdad la única condición para cualquier proceso de unidad es el rechazo tajante a la posibilidad de apoyar en segunda vuelta a otra candidatura, puesto que dicen querer combatir los chantajes emocionales.

Síguenos en