Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Contraloría inicia sumario por irregularidades en distribución de textos escolares

La auditoría al proceso de entrega de libros escolares, proceso que corresponde al ministerio de Educación, evidenció desorden en la información, datos incorrectos entre órdenes de compra y libros recibidos, además del no cobro de multas que ascienden a $36 millones por no respetar condiciones de entrega del material educativo.

Juan San Cristóbal

  Jueves 24 de enero 2013 19:54 hrs. 
libros

Compartir en

Contraloría anunció un sumario administrativo, luego de constatar distintas irregularidades en la distribución de textos escolares en el año académico 2012, esto afecta a la Subsecretaría de Educación, encargada del Programa de Recursos Educativos-Textos Escolares de Educación Básica y Media.

La auditoría denuncia desorden en control interno, errores de registro que derivan en pérdida de textos escolares y el no cobro de multas por atraso en entrega de libros.

Sólo en la región Metropolitana, el año pasado fueron distribuidos poco más de 6 millones 500 mil libros, y existen dudas respecto a 7 mil 500 textos, ya que los registros de distribución y entrega no coinciden.

Además, existen incongruencias entre la información de la Unidad de Currículum y las órdenes de compra, donde existe una diferencia de 300 mil textos.

El documento destaca además la no aplicación de multas por entrega de textos fuera de plazo, las cuales ascendían a ingresos de 36 millones de pesos para el Fisco.

Síguenos en