Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

UDI se manifiesta en la embajada de Cuba en medio de Cumbre Celac-UE

Narayan Vila

  Jueves 24 de enero 2013 11:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A propósito de la visita del Presidente de Cuba, Raúl Castro, a nuestro país con el fin de participar de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la Unión Europea (Celac-UE) el partido oficialista UDI convocó a sus militantes a protestar en la Embajada de Cuba en rechazo a la presencia del mandatario cubano.

La movilización de simpatizantes de este partido de Gobierno se realizó desde las 9:00 horas en el fontis de la legación diplomática de Cuba, lo que ha provocado una serie de reacciones en las redes sociales, por ejemplo, sobre cómo un partido que apoyó el golpe de Estado en Chile, hoy reclama por lo que a su juicio son atropellos a los derechos humanos en la isla.

Además, a través de estos medios se acusa de una serie de incoherencias de este partido, que lidera el diputado Patricio Melero, y por la arremetida que está impulsando con el Gobierno a través del canciller Alfredo Moreno para que interceda en favor de las reclamaciones de la tienda gremialista  porque supuestamente en la isla habría estado o están actualmente los participantes del homicidio del fundador y ex senador de la colectividad, Jaime Guzmán Errazuriz.

En este sentido, los encuentros que está solicitando la UDI podrían concretarse durante el desarrollo de la Cumbre Celac-UE que se llevará a cabo este sábado y domingo o también mientras se realice la misma Cumbre Celac el próximo lunes.

A la embajada, en tanto, también llegaron los simpatizantes al gobierno de la isla agrupados en el “Movimiento chileno de apoyo a Cuba”, lo que produjo un intercambio de palabras e insultos. Sin embargo, al finalizar la acción no se registraron detenidos.

Síguenos en