Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Venezuela anuncia acciones legales contra diario El País por falsa imagen de Hugo Chávez

El gobierno venezolano consideró que las disculpas ofrecidas por el medio español fueron "magras" y enfatizó que "ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares y al pueblo venezolano". Además, el ministerio de Información sostuvo que más de la mitad de las publicaciones del periódico sobre Venezuela provienen de Miami.

radio.uchile.cl

  Viernes 25 de enero 2013 14:26 hrs. 
El Pais

Compartir en

Por considerar “magras” las disculpas que ofreció el diario español El País, el Gobierno venezolano anunció que emprenderá acciones legales contra el rotativo, al cual acusó de formar parte de una campaña para desestabilizar al país.

“Ni siquiera las extendieron al presidente Chávez, a sus familiares y al pueblo venezolano”, se quejó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en rueda de prensa.

“No sólo violentó todas las normas de periodismo ético, sino su manual”, dijo.

El titular de Información sostuvo además que “un estudio revela que el 56% de las informaciones publicadas por El País de España sobre Venezuela vienen de Miami”.

En esa línea, Villegas consideró que en esa ciudad estadounidense “funcionan laboratorios de guerra sucia”.

La imagen publicada por el medio originó también el rechazo de la embajada de Venezuela en España, porque “desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela”, indicó la misión diplomática.

Síguenos en