Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

79 personas siguen en estado grave por tragedia en discoteca en Brasil

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, informó este lunes que 79 personas permanecen hospitalizadas en cuidados intensivos después del incendio registrado durante la madrugada del domingo en una discoteca en el sur del país que causó al menos 233 muertos.

Cristián Zúñiga

  Lunes 28 de enero 2013 11:26 hrs. 
BRASIL INCENDIO

Compartir en

El titular de Salud brasileño, Alexandre Padilha, informó este lunes que 79 personas permanecen internadas en cuidados intensivos de hospitales luego del incendio registrado durante la madrugada del domingo en una discoteca en el sur del país que causó al menos 233 muertos.

Cerca del 80 por ciento de los hospitalizados son pacientes que sufrieron una intoxicación al inhalar el humo del incendio de la discoteca Kiss, de la ciudad de Santa María, en el Estado de Río Grande do Sul, y el 20 por ciento restante son heridos con quemaduras graves, señaló el ministro de Salud.

En el desglose de las cifras de heridos se establece que cuarenta personas permanecen en hospitales de Santa María y 39 fueron trasladados a centros médicos de Porto Alegre, la capital regional, y ciudades de la región metropolitana, tres de ellos en las últimas horas.

Con la finalidad de atender a los quemados, las autoridades locales se han pedido la colaboración de bancos de piel de Sao Paulo y también de otras regiones del país y de Argentina, Uruguay y Perú, según el titular de Salud.

En tanto, durante esta mañana se celebrará una misa ecuménica, a cargo del obispo Helio Adelar Hubert, a la que seguirán los funerales, que comenzarán a realizarse en el cementerio municipal a las 9:00 con el auxilio de cerca de 300 militares de una base aérea ubicada en la localidad.

Síguenos en